Un grupo de vecinos capturan un ladrón que robó viviendas en Palafolls y Sant Cebrià

julio 30 16:31 2016 Print This Article

mossos8Mossos de la comisaría de Santa Coloma de Farners se hicieron cargo, el pasado día 26 de julio, en Riells i Viabrea, de un hombre, de 29 años, de nacionalidad senegalesa y vecino de Blanes. El hombre fue capturado por un grupo de vecinos de la localidad cuando intentaba robar en un domicilio de la localidad y es responsable, según la policía, de seis delitos de robo con fuerza en domicilios de la Selva y el Maresme. El hombre habría participado en tres robos en Palafolls y Sant Cebrià de Vallalta. El detenido, con antecedentes, pasó el día 28 de julio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, quien decretó libertad con cargos.

Según ha informado la policía catalana, el día 29 de junio y 1 de julio al mediodía, tuvieron noticia de que se habían producido dos robos con fuerza interior de domicilio en la población de Palafolls. En el momento del robo, las víctimas se encontraban en el interior del domicilio y vieron al presunto ladrón.

Gracias a la descripción facilitada por las víctimas, la unidad de investigación de Arenys de Mar identificó al autor de los hechos y se emitió una orden de busca y captura.

El 13 de julio, se produjo otro robo con fuerza en otro domicilio en la urbanización Els Pantans de Montbarbat en Maçanet de la Selva. En esta ocasión el hombre se subió al tejado del parking y abrió una persiana de una ventana del domicilio para acceder al interior cuando el hijo de la víctima lo vio y lo detuvo. El joven atrapó durante unos instantes al ladrón, pero finalmente el hombre escapó corriendo saltando la valla de arbustos que delimitaba la finca.

Al día siguiente, en la población de Vidreres, la misma persona entró en otra vivienda, pero fue sorprendido por el propietario que se encontraba en una habitación.

El 20 de julio, se produjo otra tentativa de robo en el interior de domicilio en la Urbanización Vistamar de Sant Cebrià de Vallalta. En este caso el un joven al ser descubierto huyó precipitadamente de la casa, pero la víctima tuvo tiempo de hacerle una fotografía con el teléfono móvil.

Finalmente, el pasado martes, los Mossos fueron informados que en una calle de la población de Riells i Viabrea unas personas tenían un joven retenido en medio de una calle.

“La patrulla cuando llegó al lugar localizó una persona tumbada en el suelo rodeada por vecinos de la zona. Aquel joven había entrado en una casa de la calle Agudes y se había llevado varias joyas, una mochila y dinero”, explican desde los Mossos.

Al parecer el ladrón fue sorprendido por un ama de casa, la cual pidió ayuda a gritos al ver al hombre en la cocina del domicilio. El marido y diferentes vecinos respondieron a los gritos y atraparon al ladrón.

La policía detuvo al joven y devolvió los objetos sustraídos a los propietarios.

Posteriormente se relacionó al detenido con los demás casos. Ante las evidencias y las pruebas obtenidas, los Mossos imputaron al detenido seis robos con fuerza en domicilio en la Selva y el Maresme.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.