Mataró contrata a seis agentes cívicos para atender a los ciudadanos

agosto 15 09:22 2016 Print This Article
El objetivo de los agentes es responder a las peticiones de los vecinos sobre el terreno. Foto: Ajt. de Mataró

El objetivo de los agentes es responder a las peticiones de los vecinos sobre el terreno. Foto: Ajt. de Mataró

El Ayuntamiento de Mataró ha contratado, mediante planes de empleo, a seis personas durante seis meses para trabajar de agentes cívicos. El objetivo es que estas seis personas,  informan desde el Ayuntamiento de Mataró, trabajen por diferentes zonas de la ciudad dando información y atendiendo a los vecinos “in situ”, con un contacto directo con el ciudadano.

Esto, pero, será a partir de septiembre. A  partir del próximo mes está previsto tengan contacto directo con diferentes entidades y espacios de participación de la ciudad para detectar necesidades concretas.

Durante este mes de agosto, los agentes cívicos hacen un refuerzo informativo en las playas de la ciudad donde cuentan, entre otros, consejos de seguridad y los servicios adaptados que hay como las duchas y el servicio de las sillas anfibias así como los desfibriladores que se han instalado. Durante la fiesta mayor de Les Santes dieron información sobre los consejos que surgieron de la comisión de civismo para lograr una fiesta cívica y segura.

Tras recibir una formación por parte de diferentes servicios del Ayuntamiento, los agentes cívicos comenzaron a trabajar el 1 de julio y finalizarán su contrato el 31 de diciembre de este año. Su jornada es de 25 horas semanales y hacen diferentes turnos, de mañana y de tarde.

Los agentes trabajan por parejas cada una de las cuales tiene asignado un sector de Mataró.




  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.