Endesa refuerza su subestación de Mataró para mejorar el servicio a la mitad de la comarca

agosto 18 09:35 2016 Print This Article
Vista de la subestación de Mataró

Vista de la subestación de Mataró

La empresa eléctrica Endesa ha finalizado recientemente los trabajos de renovación tecnológica de la subestación de Mataró con el objetivo de mejorar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico a más de 92.000 clientes repartidos entre doce municipios de la comarca del Maresme.

Las tareas, que han supuesto una inversión de 144.000 euros, aportados íntegramente por la Compañía, han consistido en sustituir 4 interruptores de alta tensión a 110 kV de la subestación de Mataró, una de las principales infraestructuras eléctricas que alimentan no sólo la capital del Maresme sino buena parte del sur de la comarca. La operativa se ha hecho en una de las líneas 5 de alta tensión de que dispone la subestación -de 195 MVA de potencia- y en 3 de los 5 transformadores existentes. Con esta mejora se aumenta la fiabilidad de la instalación, ya que posibilitará, si es necesario realizar tareas de revisión y mantenimiento o si hubiera alguna incidencia, maniobrar con más facilidad y seguridad, lo que repercute en una mejora en el servicio.

Estos trabajos, que se han ejecutado durante los meses de junio a agosto, forman parte del conjunto de actuaciones que la Compañía desarrolla en la comarca del Maresme, y beneficiará a los municipios de Arenys de Mar, Arenys de Munt, Argentona, Cabrera de Mar, Cabrils, Caldes d’Estrac, Canet de Mar, Dosrius, Mataró, Òrrius, Sant Andreu de Llavaneres y Sant Vicenç de Montalt.


write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.