En Mataró se han denunciado más de 3.000 delitos en lo que va de año

agosto 22 10:02 2016 Print This Article
mossos8

Los hurtos y robos son los delitos más denunciados

Mataró no está entre las poblaciones catalanas donde más delitos y faltas se han registrado en los seis primeros meses del año. Este dudoso honor le corresponde a Barcelona donde en medio año se han denunciado 72.875 delitos y faltas. Según el Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, que incluye datos procedentes de los diferentes cuerpos policiales, en Mataró en medio año se han producido 3.058 delitos y faltas, lo que representa un 10’8 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

La diferencia entre el número de hechos delictivos – robos, hurtos, agresiones…- que se registran entre Mataró y Barcelona es abismal, cosa se sentido común si tenemos en cuenta la diferencia de población. Otra cuestión, sin embargo, si las cifras se miran en términos relativos. Si se contempla el número de delitos por cada 10.000 habitantes, la diferencia  se acorta notablemente. Es más, Mataró se sitúan en el grupo de 10 poblaciones catalanas con más  delitos y faltas por población.

En Catalunya, la clasificación lo encabeza el Prat de Llobregat con 511 delitos por cada 10.000 habitantes. Le siguen Barcelona con 454 delitos, Hospitalet con 305 y Cornellà con 290. Mataró está actualmente en 244 delitos o faltas por cada 10.000 personas.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225