El Síndic de Greuges investiga al Ayuntamiento de Arenys de Mar por el vertedero de neumáticos

agosto 23 15:19 2016 Print This Article
Toneladas de neumáticos se acumulan en una finca privada. Foto: captura TV3

Toneladas de neumáticos se acumulan en una finca privada. Foto: captura TV3

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una investigación de oficio por el caso que se dio a conocer la semana pasada de la acumulación de más de 5.000 neumáticos desde hace más de una década en un terreno boscoso situado en Arenys de Mar.

El Síndic, según explica en un comunicado, ha remarcado que, pese a que este vertedero no controlado existe desde hace más de diez años, “no se conocen actuaciones ni del Ayuntamiento de Arenys de Mar ni de la Agencia de Residuos que hayan solucionado la situación y hayan restituido el medio ambiente”. La conclusión del Síndic contrasta con el ayuntamiento que la semana explicó en un comunicado que el Ayuntamiento hace varios años que ha puesto en marcha actuaciones para intentar erradicar este vertedero situado en una finca privada.

El Síndic alerta que” la polución constante” que causa la degradación química de los neumáticos,” su toxicidad elevada “y” el alto riesgo de incendio “existente generan” un grave problema medioambiental y una importante situación de riesgo para la seguridad de las personas y los bienes “.

Para poder analizar la situación y la actuación de las administraciones competentes, el Síndic ha pedido información a Ayuntamiento de Arenys de Mar y al Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat. También les ha recordado que los municipios tienen competencia exclusiva en materias de protección del medio ambiente, seguridad en lugares públicos y disciplina urbanística.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.