Els Empestats, desencantados con el Ayuntamiento, se plantean trasladar la fiesta fuera de Malgrat

Agosto 30 10:34 2016 Print This Article
La fiesta recrea la epidemia de peste del siglo XVII

La fiesta recrea la epidemia de peste del siglo XVII

Los organizadores de la Festa dels Empestats de Malgrat de Mar están desencantados con el Ayuntamiento. Se quejan de falta de colaboración municipal y también, de impedimentos para llevar  a cabo la recreación histórica de la epidemia de Peste que tuvo lugar en el siglo XVII. Por ello se plantean trasladar la fiesta a otro municipio donde reciba más apoyo institucional.

En un comunicado explican que en la edición celebrada en el pasado 14 de agosto en el marco de la Festa Major no pudieron conseguir del ayuntamiento de Malgrat cuestiones como mantener las luces abiertos en las zonas donde se hacen las representaciones, el apoyo de la Policía Local o de agentes cívicos para regular el tráfico o abrir los espacios públicos para hacer los ensayos generales, pese a solicitarlo “con suficiente antelación y por instancia”. La organización dels Empestats aseguran que en la edición de este año la colaboración del Ayuntamiento se ha limitado a pagar una parte del librito fotocopiado que se ha entregado con la entrada a los participantes.

La organización dels Empestats manifiesta sentirse  “olvidados y desencantados” y se plantean la posibilidad de trasladar la fiesta a otro pueblo “donde se apueste por la cultura, la historia local y la potenciación de este patrimonio como sello de calidad del municipio”. En este sentido, la voluntad de los organizadores es que, aparte de la visita guiada con recreación histórica, la fiesta también incluya otras “actividades, conferencias o, incluso, un mercado de época”.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.