El Maresme rozó en agosto la plena ocupación de hoteles y crecen con fuerza el turismo rural y los apartamentos

septiembre 02 11:21 2016 Print This Article
Imagen de la playa de Llevant, en Premià. Autor: Costa de Barcelona

Imagen de la playa de Llevant, en Premià. Autor: Costa de Barcelona

El Maresme ha vuelto a repetir récords de ocupación turística este pasado mes de agosto. Concretamente, la ocupación de los hoteles de la comarca ha sido, según la encuesta Flaix de la Diputación de Barcelona, del 92’2%. El Maresme ha sido junto al Garraf la única comarca de la circunscripción de Barcelona que ha superado el 90% de ocupación en hoteles. Curiosamente, la cifra de este 2016 es ligeramente inferior  a la del 2015 en el que la ocupación de los hoteles fue del 92’7%. Por quincenas, en la segunda quincena se colgó casi el cartel de completo, mientras que en la primera fue algo inferior.

El estudio Flaix de la Diputación, sin embargo, constata que el turismo global ha aumentado este año gracias a que han crecido dos nuevos sectores: el del turismo rural y el de los apartamentos turísticos. Y además con fuerza. La ocupación en turismo rural creció al pasar del 61’79% del 2015 al 75% de este año y los apartamentos turísticos lograron una ocupación del 84’55%. En 2015 fue del 75’95%.

Por el contrario en toda la zona de Costa de Barcelona, este año se ha reducido la ocupación en los campings. Estos han pasado de una ocupación del 76’59% el año pasado a un 71’52% este año.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.