Calella pone en marcha una prueba piloto de ayuda a enfermos en su propio domicilio

septiembre 06 17:05 2016 Print This Article
La idea surgió del propio Hospital de Calella

La idea surgió del propio Hospital de Calella

El Ayuntamiento de Calella ha puesto en marcha un nuevo sistema de atención a domicilio destinado a todas aquellas personas atendidas en el hospital que una vez dados de alta necesiten ayuda externa a la hora de realizar actividades básicas de la vida diaria. El programa ofrece servicios de atención personal (higiene, alimentación, supervisión en la medicación …), servicios de acompañamiento en el domicilio, gestiones fuera del domicilio e instrucción en técnicas y apoyo en las carencias de autonomía física.

Con este nuevo servicio, que funcionará hasta el 31 de diciembre como prueba piloto, el Ayuntamiento de Calella quiere ayudar a los vecinos en situaciones provocadas por problemas sanitarios de carácter repentino, “que suponen una sobrecarga en las familias que ven superada su capacidad de respuesta en un primer momento”.

La concejala adjunta a la alcaldía responsable del área de Política Social, Margarita Valls, adelanta que la experiencia, que ha comenzado este mes y que se alargará hasta diciembre, ha surgido del mismo centro hospitalario a raíz de la demanda generada. “Hablamos de un servicio de atención gratuito que destaca por su agilidad e inmediatez y que garantiza que el paciente que no puede valerse por sí mismo no vea alterado su día a día normal en casa”, especifica, y añade que “la ayuda está pensada para no ir más allá de 45 días”. Una vez agotado el plazo, si la persona beneficiaria todavía necesita apoyo a domicilio, será derivada a los canales habituales de Servicios Sociales para que se hagan cargo.

El equipo de trabajo social del Hospital de Calella valorará la necesidad del servicio en el momento del alta hospitalaria con el objetivo de favorecer la inmediatez del servicio.

El programa PADAH se realizará hasta el 31 de diciembre y una vez finalizado este período se valorará su implantación definitiva.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.