Condena política y social de Mataró a la homofobia

septiembre 09 11:01 2016 Print This Article
Los representantes políticos de Mataró acudieron a la convocatoria

Los representantes políticos de Mataró acudieron a la convocatoria

Entidades sociales, políticas y sindicatos expresaron este jueves su rechazo a la homofobia en una concentración convocada ante el Ayuntamiento de Mataró, después de la detención por el Cuerpo Nacional de Policía de un vecino de la ciudad acusado de amenazar en las redes sociales con realizar una masacre contra el colectivo LGTBI.

Después de la concentración, el pleno del Ayuntamiento de Mataró aprobó una declaración institucional contra el suceso.

Además, está estudiando si se presenta como acusación particular, una acción que sí llevará a cabo la Generalitat

El presidente de la entidad de estudiantes “Sin Vergüenza”, Adrián Reyes, fue el encargado de leer un manifiesto en el que se destaca que Mataró “es una ciudad abierta y progresista donde no tienen cabida comentarios de este tipo”.

De la misma manera, subraya que “es necesario que la sociedad civil se una contra estos comentarios porque los valores son patrimonio de la sociedad y esto ha sido un atentado contra las personas”.

El manifiesto señala asimismo que “se ha progresado mucho pero todavía queda mucho por hacer, la lucha tiene que ser en casa, en clase, de persona a persona (…) utilizan las palabras para atacar pero nosotros las utilizamos para la lucha del respeto y la libertad”.

También asistió Eugeni Rodríguez, presidente del Observatori Contra l’Homofobia, quien destacó que actos como el de Mataró “son necesarios porque se trata de uno de los episodios más graves en Cataluña sobre odio homófobo”.

Rodríguez recodó que fue su entidad quien denunció los hechos el pasado 4 de agosto a la Generalitat y la detención se produjo un mes después.

“Es lamentable el espectáculo que se está dando en las redes sociales”, ha señalado, al tiempo que ha anunciado una reunión para la próxima semana con la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, para hablar de la creación de un protocolo ante situaciones similares.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225