Detenidas dos mujeres por robos a varios pisos de Premià de Mar por el método de la radiografía

septiembre 15 07:25 2016 Print This Article
Algunos de los objetos recuperados por la policía

Algunos de los objetos recuperados por la policía

Mossos de la comisaría de Premià de Mar detuvieron, el 9 de septiembre, a dos mujeres de 21 y 23 años, nacionalidad croata y con domicilio desconocido como presuntas autoras de dos robos con fuerza usando el método conocido como de la “radiografía” en dos domicilios de Premià de Mar. Las mujeres pasaron a disposición judicial el 12 de septiembre y el juez decretó su ingreso en prisión.

El “método de la radiografía” consiste en buscar aquellos pisos con puertas que no han sido cerradas con llave, tan sólo de golpe. Una puerta, en estas condiciones, se vuelve muy vulnerable y puede ser abierta sólo con un trozo de plástico resistente. De hecho, en un primer momento se usaban los plásticos característicos de las radiografías, pero se puede hacer con cualquier plástico que no se rompa con facilidad.

Según explican desde la policía catalana, fue el pasado viernes, 9 de septiembre, alrededor de las 13.30 h, cuando un mosso fuera de servicio vio dos mujeres que bajaban las escaleras de un piso de Premià de Mar de forma precipitada. Le pareció que las jóvenes tenían una actitud muy extraña y, tras identificarse, avisó al teléfono de emergencias 112 para informar de los hechos.

Los agentes que llegaron al lugar identificaron y registraron a las dos jóvenes. Las mujeres llevaban encima una gran cantidad de monedas pequeñas, también localizaron tres destornilladores que una de las mujeres llevaba escondidos en el pecho. Además, los agentes encontraron en el bolsillo del pantalón de una de ellas, un rectángulo de plástico que se usa habitualmente para abrir puertas que no están cerradas con llave.

Por otro lado, el piso de la planta superior había sido forzado y revuelto, por todo ello, las dos jóvenes fueron detenidas en ese mismo momento.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Premià de Mar hizo un análisis de los indicios recogidos y la investigación probó la participación de las dos mujeres en otro robo consumado el 25 de agosto en la misma población y usando el mismo modus operandi.

El 10 de septiembre los investigadores realizaron una entrada y registro, por orden del juzgado de instrucción número 4 de Mataró, en la habitación de una pensión que ocupaban las dos detenidas y que se encontraba en Pineda de Mar. Allí, los agentes recuperaron varias joyas, 200 euros y 500 francos suizos.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.