Los Mossos detienen a un vecino de Premià de Mar por el incendio de 40 contenedores y cinco coches

septiembre 19 06:40 2016 Print This Article
Estado de algunos de los contenedores afectados. Foto: Ajt de Premià de Mar

Estado de algunos de los contenedores afectados. Foto: Ajt de Premià de Mar

Los Mossos han detenido finalmente al autor de los incendios a 40 contenedores de la basura y 5 coches que se han producido en Premià de Mar durante este pasado verano y que habían provocado alarma social entre la población. Se trata de un hombre de 32 años, vecino de la localidad y nacionalidad española. El hombre pasó a disposición judicial el pasado jueves, 15 de septiembre, y el juez decretó su libertad con cargos.

Desde finales de junio los Mossos detectaron una serie de incendios provocados en una zona muy localizada de la ciudad. El pirómano quemó 40 contenedores y cuatro vehículos a altas horas de la madrugada, aprovechando que las calles estaban desiertos, para evitar ser visto. En el caso de los vehículos, el autor iniciaba el fuego por los neumáticos de las ruedas, lo que producía un humo tóxico que fue inhalado por dos víctimas que vivían en un piso justo encima de donde se quemaron dos vehículos. La pareja fue ingresada en el hospital y dada de alta a las pocas horas.

Los daños que provocaron estos incendios en contenedores, vehículos o propiedades afectadas llegaron a superar los 20.500 euros, además, en algunos casos, se registraron hasta 30 incidentes en una sola noche.

Estos hechos fueron considerados de elevado riesgo dado que se producían en zonas urbanas con domicilios cercanos, además eran meses de calor y de riesgo natural de incendio y, a consecuencia de ello, se activó un dispositivo nocturno para localizar al autor.

Los agentes supieron que el autor era un hombre solo y el ocho de septiembre lograron identificarlo en Premià de Mar. Ante todos los indicios recogidos durante la investigación el hombre, informan los Mossos, fue detenido finalmente el 14 de septiembre.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.