Interior proyecta suprimir los Mossos de Tráfico de Mataró

septiembre 21 10:21 2016 Print This Article

Mossos-traficoLa Conselleria d’Interior está pensando reorganizar a los Mossos de Tráfico. Esta reorganización, según ha informado hoy el Sindicat de Policia de Catalunya (SPC), comportaría la reducción de los 22 sectores de Tráfico actuales a sólo 16. Entre los sectores afectados estaría el de Mataró. Los otros serían St. Feliu, Olot, Igualada, Montblanc y Mora de Ebro.

Ayer martes, 20 de septiembre de 2016, la Administración presentó a las organizaciones sindicales su nuevo plan estratégico de futuro para Tráfico. Según Indica el sindicato policial, “no se trata de una propuesta a realizar inmediatamente”.

La intención de Interior, explican los Mossos, es que el cierre de los sectores se hará sin prisas y de forma escalonada de tal manera  que “no se obligará a nadie a cambiar de destino”.

“La intención es que cuando salga un nuevo concurso de tráfico no se ofrecerán plazas en las ART afectadas. Por tanto, la falta de efectivos y recursos llevará a la larga a un cierre del sector”, explican.

Interior justifica la supresión por  la finalización del despliegue de USC en todo el territorio y dado los cambios en las redes viarias entre diferentes sectores así como la reducción de accidentes con muertos y / o heridos graves. El objetivo es redistribuir los efectivos de la especialidad.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.