El PP pide al Conseller d’Interior que dé explicaciones por la supresión de los Mossos de Tráfico de Mataró

septiembre 22 14:49 2016 Print This Article

Mossos-traficoEl diputado del PP Catalán y portavoz en la comisión de Interior, Alberto Villagrasa, ha denunciado hoy la reducción de efectivos de Mossos que supone la supresión de seis sectores de Tráfico, entre ellos el de Mataró, que se incluye en el nuevo plan estratégico de futuro para Tráfico.

Esta supresión significa que no habrá nuevas plazas y se irán vaciando de agentes y recursos hasta la supresión definitiva. El diputado ha hecho hincapié en la dificultad para garantizar el patrullaje con la nueva estructura, “la falta de efectivos y el aumento de las zonas hace difícil un correcto funcionamiento del servicio y la garantía que debe tener la ciudadanía “. Sin embargo remarcó la incertidumbre que supone para los agentes de los Mossos que tienen la plaza ganada en concurso en estas poblaciones que ahora ven que cierran, “de entrada supone una irregularidad difícil de explicar y genera inseguridad laboral entre los agentes”.

Villagrasa ha criticado también que “la noticia de esta reestructuración nos ha llegado a los grupos parlamentarios de la oposición a través de terceros, cuando es obligación del Gobierno mantener informado al Parlament, no sólo por una cuestión de transparencia sino por la importancia del nuevo plan ya que afecta al funcionamiento de esencial de la unidad de Tráfico “. “Sólo nos ha llegado que se suprimen los sectores, pero no sabemos nada de cómo se estructura el servicio ni con qué operativos garantizarán la seguridad vial de los catalanes”, añadió.

Por todos estos motivos, el PPC ha pedido la comparecencia en el Parlament del consejero de interior, Jordi Jané, para que dé explicaciones de cómo se ha elaborado el nuevo plan estratégico, como han escogido los sectores a eliminar, como solucionarán la falta de efectivos y cómo garantizarán que los Mossos no perderán las plazas ganadas en concurso.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225