Empiezan los trabajos para apuntalar el edificio de Premià de Mar afectado por la explosión

septiembre 22 15:56 2016 Print This Article
Hoy se ha empezado a trabajar en el apuntalamiento del edificio. Foto: Ajt. de Premià

Hoy se ha empezado a trabajar en el apuntalamiento del edificio. Foto: Ajt. de Premià

Los trabajos para apuntalar el edificio de la Gran Vía 196-198 de Premià de Mar que, el pasado domingo, sufrió una fuerte explosión que causó una víctima mortal y 17 heridos  se han iniciado este jueves por la mañana con la llegado los primeros camiones de material.

Según informan fuentes municipales, el objetivo de estas actuaciones es garantizar la estabilidad del edificio. Una vez realizada esta actuación se podrá acceder a su interior con suficientes garantías, los cuerpos de seguridad podrán continuar con las investigaciones para averiguar las causas de la deflagración. También podrán acceder los técnicos, los peritos y los representantes de las compañías aseguradoras.

Paralelamente, este mediodía el Ayuntamiento de Premià de Mar y la empresa de suministro de agua (Sorea) han firmado un convenio según el cual la empresa se compromete a asumir el coste de la facturación de las pólizas de los vecinos que han tenido que ser desalojados de los edificios de la Gran Vía 196-198, Elisenda de Montcada 39 y Gran Vía 192-194 (primeras puertas), mientras no puedan volver a ocupar las viviendas. Asimismo, el Centro Cívico de Premià  continúa ofreciendo atención social, psicológica y jurídica a los vecinos afectados por la explosión.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.