Los accidentes de trabajo siguen en aumento en el Maresme

septiembre 22 11:27 2016 Print This Article
accidentes-maresme2

Los datos van todos al alza. Gráfico: Consell Comarcal del Maresme

Los datos de siniestralidad laboral del segundo trimestre del año en el Maresme no son nada buenos. Ha aumentado el número total de accidentes en el lugar de trabajo y hay que lamentar la muerte de una persona. Concretamente, en Mataró, un obrero de la construcción falleció el pasado mes de julio al caerle una viga encima. Los datos analizados por el Observatorio de Desarrollo Local del Consell Comarcal indican que El Maresme sigue estando por encima de los registros provinciales y catalanes en cuanto a siniestros laborales y que aunque en los últimos meses se ha detectado un incremento general, en el caso del Maresme el porcentaje es superior.

Durante el segundo trimestre del año, 865 trabajadores sufrieron un accidente en el lugar de trabajo que les obligó a coger la baja laboral. Esta cifra representa un incremento intertrimestral del 14,72%, un porcentaje que supera el aumento del 14,00% registrado en la provincia de Barcelona y del 13,44% de Cataluña. También la comparativa interanual muestra un incremento superior al Maresme. En la comarca ha sido del 20,81%, en la provincia del 18,74% y en el conjunto de Cataluña del 18,31%.

Los datos concretos del segundo trimestre indican que el aumento de la siniestralidad laboral ha afectado tanto a hombres como a mujeres, si bien son los hombres los que registran dos tercios del total de accidentes. Concretamente, los 865 heridos, 577 fueron hombres y 285 mujeres.

Como ya es habitual, los accidentes de pronóstico leve son los mayoritarios. Representan el 99,42%, pero este trimestre se ha tenido que lamentar la muerte de una persona.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.