Malgrat dobla el número de espacios cardioprotegidos

Septiembre 23 15:42 2016 Print This Article
Uno de los nuevos desfibriladores instalados por el Ayuntamiento. Foto: Ajt. de Malgrat

Uno de los nuevos desfibriladores instalados por el Ayuntamiento. Foto: Ajt. de Malgrat

El Ayuntamiento de Malgrat de Mar ha instalado hoy 5 desfibriladores más que se añaden a los 7 que ya funcionaban en diversos equipamientos públicos. El municipio, pues, casi ha doblado sus espacios cardioprotegidos. El edificio del Ayuntamiento, el Centro Cultural, las pistas de atletismo y dos coches patrulla de la Policía Local disponen ahora de un desfibrilador externo automático (DEA) que permite actuar en caso de que un ciudadano sufra un paro cardíaco. Estos se unen a los existentes en el cuartel y otros dos coches patrulla de la policía local, en el servicio de socorrismo de las playas, en el Pabellón Municipal de la avenida de Tarragona, en el Pabellón Germans Margall, en las Pistas Municipales de Atletismo , en el Campo Municipal de Deportes, en el complejo deportivo MES Malgrat, en el Centro Cívico, el Centro Cultural y en el Ayuntamiento.

Y no serán los últimos. La concejala de Salud Comunitaria, Isabel Ortiz, ha apuntado la voluntad de continuar ampliando los espacios cardioprotegidos y que la idea es que la Biblioteca La Cooperativa y la Oficina de Turismo también lo sean en breve.

Paralelamente, a la colocación de los desfibriladores externos automáticos se ha llevado a cabo un plan de formación para 43 personas -agentes de la Policía Local y conserjes de equipamientos públicos.

El aparato aplica una descarga eléctrica a la persona que sufre una parada cardiaca, favoreciendo su reanimación hasta que pueda recibir atención médica. Aunque el procedimiento para utilizarlo es sencillo -sólo hay que colocar dos electrodos en el pecho del paciente y aplicar la descarga- su uso está indicado únicamente a las personas con conocimientos y formación específica del aparato.

En este sentido, Isabel Ortiz adelantó que en las próximas semanas se llevarán a cabo charlas abiertas a la ciudadanía para dar formación sobre cómo actuar en caso de una parada cardiorrespiratoria.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.