Piden 15 meses de prisión para un Mosso por abofetear a un detenido en Mataró

septiembre 24 09:06 2016 Print This Article
El juicio se celebrará en la Audiencia de Barcelona

El juicio se celebrará en la Audiencia de Barcelona

La Fiscalía ha pedido 15 meses de cárcel para un agente de los Mossos d’Esquadra, Daniel. M, por presuntamente haber humillado y abofeteado a un detenido al que estaba custodiando en el interior del Área de Custodia de Detenidos del Área Básica Policial de Mataró.

En el escrito de acusación recogido por Europa Press, y de cara al juicio previsto para este lunes en la Audiencia de Barcelona, la fiscal acusa al policía Daniel M. de un delito contra la integridad moral menos grave por el que, además de la pena de prisión, pide su inhabilitación para cargo público durante tres años.

Sucedió sobre las 13 horas del 15 de enero de 2014 y en presencia de otros dos agentes, uno de ellos, el subinspector jefe de los Mossos de Mataró; el acusado ordenó al detenido permanecer esposado, de rodillas y frente a la pared como medida de seguridad, mientras el arrestado lloraba de manera ostensible y los otros dos policías le pedían que se tranquilizara.

Fue entonces cuando el agente Daniel M., abusando de su cargo, y con intención de humillarle, le dijo: “Como no dejes de llorar y te calles, te voy a pegar”, siempre según la versión que mantiene la fiscal en su calificación previa al juicio. Un cuarto de hora después, también para humillarle, supuestamente le dio una fuerte bofetada con la mano abierta en el lado derecho de la cara, entre la nuca y la oreja, con lo que el detenido comenzó a llorar más fuerte.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225