Los Mossos actúan contra un criador ilegal de perros de Arenys de Munt

Octubre 08 10:49 2016 Print This Article
Los ejemplares decomisados al criador ilegal

Los ejemplares decomisados al criador ilegal

Criar perros en casa con la finalidad de venderlos es ilegal. Pese a que es conocido que para dedicarse a esta actividad hay que cumplir una serie de requisitos, uno de los cuales es el disponer de un permiso de Núcleo Zoológico, aún es posible encontrar en internet, en carteles colocados en plena calle, en fotos de Whatsapp o de Facebook, personas que anuncian la venta de cachorros de las más diversas razas.

Habitualmente la policía no actúa habitualmente en estos casos excepto en las ocasiones que hay denuncia de particulares o de entidades proteccionistas. Cuando esto sucede – y ya hay precedentes- el criador ilegal se enfrenta a cuantiosas multas además de a la aprensión de los animales.

Este viernes, los Mossos d’Esquadra informaban de uno de estos raros casos. Según explicaban han localizado en un domicilio de Arenys de Munt siete cachorros de Cane Corso destinados a la venta ilegal. Los animales, tras ser decomisados, han sido entregados a la entidad proteccionista FAADA quien ya se ha encargado de buscarles casa. Esta entidad, cabe señalar, ha presentado en diversas ocasiones denuncias contra la cría ilegal.

El criador ilegal, y que por lo tanto no está incluido en el registro de Núcleos zoológicos, se enfrenta ahora a la apertura de un expediente por parte del Departament de Medi Ambient de la Generalitat que puede concluir con una multa.


  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.