Vilassar hace un llamamiento a respetar los avisos de lluvia tras la muerte de un hombre

Octubre 13 11:37 2016 Print This Article
La N-II quedó cortada varias horas

La N-II quedó cortada varias horas

El Ayuntamiento de Vilassar de Mar ha informado hoy que los daños que se han producido en el municipio a consecuencia de las lluvias torrenciales de este miérocles han sido importantes. Se produjeron inundaciones en plantas bajas y en diferentes equipamientos públicos. Las lluvias arrastraron tres coches a través las rieras, uno de los cuales terminó con el conductor muerto por un por empotramiento bajo el puente. El Ayuntamiento insiste en que en el momento de los hechos la riera estaba cortada. En este sentido, el gobierno municipal hace un llamamiento a la prudencia y a respetar las señales y los avisos.

El Ayuntamiento ha explicado que el protocolo se activó a las 17.50 y que los accesos a las rieras quedaron cortados a esa hora. El accidente mortal se produjo con posterioridad. El concejal Àngel Font también ha explicado que el cadáver fue extraído del interior del vehículo.

El Ayuntamiento no ha querido valorar el accidente, pero el regidor ha hecho un llamamiento a respetar las “señales y los avisos” de calles cortadas, sobre todo teniendo en cuenta que esta tarde se prevén más lluvias. De hecho, este  miércoles  sólo dos vehículos fueron arrastrados a través de las rieras. Uno estaba aparcado. El otro, sin embargo, estaba en circulación y el conductor pudo salir a tiempo. Esta mañana el coche todavía estaba en el mar, frente a la playa de Vilassar.

Por otra parte, se han producido importantes inundaciones en bajos, aparcamientos y varios equipamientos públicos, como la radio municipal o la biblioteca. También ha habido inundaciones en la guardería La Bressoleta y los alumnos han tenido que ser trasladados a otro centro. Sin embargo, todas las escuelas han abierto este jueves con normalidad. Ángel Font también ha explicado que muchos coches quedaron atrapados este domingo en la N-II, a la altura de Vilassar. Los ocupantes de los vehículos fueron trasladados al pabellón municipal hasta que las lluvias se tranquilizaron. Por su parte, el alcalde de Vilassar de Mar, Damià del Clot, ha agradecido la labor de la policía local y del personal del Ayuntamiento que ha estado trabajando para paliar la situación.

Un vehículo acabó en el mar. Foto:AISEIDHEY

Un vehículo acabó en el mar. Foto:AISEIDHEY

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.