La Juez de violencia de género considera que la explosión de Premià de Mar no puede ser considerado violencia machista

noviembre 03 10:29 2016 Print This Article
Imagen del incendio que provocó la explosión

Imagen del incendio que provocó la explosión

La juez de violencia de género de Mataró ha rechazado hacerse cargo de la investigación de la explosión de Premià de Mar del pasado 18 de septiembre al considerar que aunque había intencionalidad ésta no se puede relacionar con el marido de la víctima y por los tanto no puede ser considerada violencia de género. Según ha avanzado ‘Crónica Global’ y han confirmado fuentes judiciales, ahora el caso vuelve al juzgado de Instrucción número 5 de Mataró. En la explosión, murió la mujer y semanas después su marido como consecuencia de las heridas. Además, provocó varias heridos y provocó numerosos daños materiales en las viviendas más próximos. La juez ha tomado esta decisión, que no es firme y admite recurso, tras analizar el informe de los bomberos y de la inspección ocular de los Mossos. En la causa no ha incorporado aún informe pericial.

Sin embargo, la investigación policial apuntó que había habido manipulación manual de las tuberías de gas y por lo tanto concluyó que se trata de un crimen de violencia machista. Una vez se cerró el atestado policial, el juzgado de Mataró que instruía el caso se inhibió en favor del juzgado de violencia de género de la ciudad, que ahora ha rechazado el caso. El hombre que vivía en el piso donde se produjo el siniestro ingresó en el hospital con quemaduras en un 30% del cuerpo y murió el 1 de octubre. La explosión comportó inicialmente el desalojo de 36 familias hasta que el edificio no esté reparado.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.