Detenido un vecino de Mataró que ocupaba pisos para luego alquilarlos con la luz y el agua pinchadas

by Maresme | Mayo 31, 2017 12:37 pm

[1]

Del centenar de pisos de protección oficial, 13 están ocupados ilegalmente

Mossos de la comisaría de Mataró detuvieron el pasado 26 de mayo un hombre de 37 años, nacionalidad marroquí y vecino de Mataró, por delitos de coacciones y otras estafas. El detenido buscaba pisos vacíos, preferentemente propiedad de entidades bancarias, los ocupaba y los preparaba para que alguien se fuera a vivir. Después de cambiar la cerradura de la puerta y pinchar la luz pedía de 1500 a 2000 euros por ceder las llaves a quien el volgués.L’arrestat pasó a disposición judicial el día 27 de mayo y el juez decretó libertad con cargos.

La detención se ha realizado después de que dos víctimas denunciaran a la policía que habían sido víctimas del mismo hombre.

El origen de la investigación se sitúa en el mes de enero cuando los Mossos recibieron la denuncia de un hombre que había pagado dinero a cambio de un piso en Mataró. La vivienda se le entregó con los servicios de luz y el agua pinchados. Cuando aproximadamente hacía un mes que se había instalado descubrió que alguien había cambiado la cerradura y que había otras personas en el interior. Los nuevos inquilinos le explicaron que habían comprado el alquiler al mismo hombre que se lo había facilitado a él. Ninguna de estas personas sabía quién era el hombre que estaba haciendo estas transacciones ilegales.

Fue el 12 de mayo de este año cuando un hombre denunció que había dado la paga y señal para comprar el piso de una entidad bancaria en Mataró y que poco después fue ocupado ilegalmente. Los inquilinos que estaban en su domicilio explicaron que un hombre les había vendido las llaves para entrar en el piso y que no tenían intención de marcharse.

A raíz de estos dos hechos los agentes iniciaron una investigación que permitió identificar a la persona que estaba haciendo estas ocupaciones.

Finalmente, la mañana del 26 de mayo los mossos detuvieron al presunto autor de los hechos en Mataró.

Las dos denuncias recibidas fueron claves para investigar estos hechos delictivos e identificar a su autor.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelmaresme.com/wp-content/uploads/2015/08/pisos-santcugat-mataro.jpg

Source URL: http://revistadelmaresme.com/2017/05/31/detenido-un-vecino-de-mataro-que-ocupaba-pisos-para-luego-alquilarlos-con-la-luz-y-el-agua-pinchadas/