Los Mossos alertan de una nueva modalidad de estafa a los conductores

Junio 01 14:25 2017 Print This Article

Los estafadores simulan daños en su coche

Los Mossos han detectado un nuevo tipo de estafa, que han llamado “del retrovisor”, y en la que los estafados han llegado a pagar hasta 1.500 euros a los estafadores. La mecánica es la siguiente: provocan un pequeño choque con el coche de la víctima, le aseguran que les ha roto un retrovisor, lo convencen que la culpa es de él y le reclaman un pago en metálico.

Para hacer creíble esta demanda, los estafadores se presentan como extranjeros de paso con un coche de alquiler, también extranjero, y simulan tener mucha prisa. También simulan una consulta telefónica para gestionar la colisión con las compañías de seguros.

La llamada, sin embargo, no se hace a ninguna compañía, sino a un cómplice suyo, y la pasan a la víctima. La persona que habla por teléfono le cuenta, con tono profesional, que la tramitación de un accidente entre vehículos de países diferentes es muy lenta y muy cara y le aconseja pagar en efectivo la reparación.

También asegura al timado que recuperará el dinero a través del seguro. Con todas estas simulaciones, algunas víctimas se avienen a pagar e incluso los estafadores han llegado a acompañarlas hasta un cajero automático para sacar dinero.

Se han llegado a estafar entre 1.200 y 1.500 euros con este método, aunque los estafadores también se han conformado con menos dinero. Los Mossos han asegurado que tienen constancia de algunos casos en Cataluña.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.