Seis personas han sido detenidas en Malgrat, Santa Susanna y Palafolls por el cultivo de marihuana

junio 08 09:17 2017 Print This Article

Las armas intervenidas por la Guardia Civil

Seis personas han sido detenidas en Malgrat, Santa Susanna y Palafolls como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. A los detenidos les fueron incautadas cerca de 1.200 plantas de de marihuana, 9.300 euros en efectivo, cuatro armas de fuego cortas y una larga.

Según ha informado la Guardia Civil, a mediados del pasado mes de mayo, en una operación desarrollada por la Guardia Civil de Premiá de Mar y de Calella, con el apoyo de las policías locales de Malgrat de Mar, Sant Susanna y Palafols, se procedió al desmantelamiento de cuatro plantaciones de marihuana tipo ‘indoor’, resultando detenidas  estas seis personas. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arenys de Mar.

 
La Guardia Civil había iniciado una investigación meses atrás al objeto de determinar la posible existencia de varias viviendas ocupadas ilegalmente, situadas en diferentes localidades de la comarca del Maresme, donde se pudieran haber instalado sofisticada plantaciones de marihuana para producir esta droga (cannabis sativa) de modo ininterrumpido y masivo.

 
Tras obtener los indicios probatorios suficientes, los agentes procedieron al registro simultáneo de estos inmuebles -localizados en Malgrat de Mar, Palafolls y Santa Susanna- descubriendo que estaban totalmente equipadas para el cultivo intensivo de marihuana. Las plantaciones disponían de dobles paredes de aislamiento, así como todo lo necesario en sistemas de tratamiento de agua, aires acondicionados,
ventiladores, deshumidificadores, filtros de carbono, así como cientos de balastros, lámparas y productos para el cultivo.

 
Las personas detenidas en esta operación tomaban las medidas de seguridad necesarias para que su actividad pasara totalmente desapercibida.
Fueron incautadas cerca de 1.200 plantas de cogollo seco, 9.300 euros en efectivo, cuatro armas de fuego cortas y una larga.
De la misma manera se comprobó que todas las viviendas intervenidas tenían conectada la luz de forma fraudulenta, por lo que también se imputó a los detenidos la presunta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225