Se dispara en el Maresme el número de incendios por Sant Joan

junio 24 11:05 2017 Print This Article

La mayoría de incendios han sido de escasa importancia

Los Bomberos de la Generalitat han atendido, desde las 20.00 horas de ayer y hasta las 08.00 horas de hoy, a lo largo del operativo especial organizado con motivo de la verbena de Sant Joan, un total de 84 servicios en la comarca del Maresme. En toda Cataluña han sido 1.291 servicios. En total el teléfono 112 ha recibido un total de 362 llamadas de las diferentes poblaciones de la comarca. De ellas, 102 de Mataró.

La mayor parte de estos servicios ha sido para extinción de incendios. Concretamente se han atendido 75 avisos de incendios de los cuales 32 correspondían a vegetación, sobre todo urbana, aunque también agrícola y forestal, mientras que los 43 restantes eran para otros objetos de mobiliario urbano o muy especialmente los contenedores de basura y las papeleras. La mayoría de estos sucesos están vinculados al uso de la pirotecnia. Los bomberos también han atendido 7 servicios de otro tipo, como pequeños accidentes. Ninguno de los incendios ha revestido importancia.

La cifra de fuegos de esta verbena de Sant Joan es superior a la del 2016 que se saldó con 70 incendios.

El Maresme ha sido la cuarta comarca donde más servicios se han atendido después del Vallès Occidental, el Barcelonès y el Vallès Oriental.

El Departament d’Interior, por otra parte, señala que no se han producido incidencias importantes en el ámbito de los accidentes de tráfico, aunque ayer por la tarde fue un dia complicado en el ámbito viario.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.