Sant Pol escenario de una prueba piloto de perros como socorristas de playa

by Maresme | julio 16, 2017 7:50 pm

[1]

Los socorristas junto a sus auxiliares de cuatro patas una iniciativa pionera de Sant Pol

Sant pol de Mar ha sido escenario este fin de semana de una prueba piloto pionera en Cataluña en la que los socorristas de las playas se han hecho acompañar de perros adiestrado. Uno de ellos es Narva, un perro de raza Terranova de 5 años, que ha prestado servicio al lados de los socorristas humanos de la empresa Marsave en la playa de les Barques.

Este animal es capaz de arrastrar hasta la arena a cinco personas que tengan problemas dentro del agua y esto puede permitir al socorrista nadar mucho más rápido hacia la víctima que se está ahogando porque no tiene que reservar fuerzas para la vuelta , ya que contará con el apoyo del animal.

A pesar de su eficacia contrastada, la presencia de estos animales en las playas catalanas está prohibida por las normativas municipales. En el caso de Sant Pol de Mar pero, el Ayuntamiento se plantea permitir la presencia de perros de rescate en los días de mayor afluencia de bañistas.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelmaresme.com/wp-content/uploads/2017/07/socorristas-caninos.jpg

Source URL: http://revistadelmaresme.com/2017/07/16/sant-pol-escenario-de-una-prueba-piloto-de-perros-como-socorristas-de-playa/