Detienen el gerente de la empresa de Mataró Control Tank por la muerte de dos de sus empleados en una gasolinera

agosto 03 16:54 2017 Print This Article

La explosión en la gasolinera de Sant Sadurní d’Anoia provocó dos muertes

Mossos de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur han detenido al gerente de la empresa de Mataró Control Tank un hombre, de 40 años, de nacionalidad española, como presunto autor de dos delitos de homicidio imprudente y un delito contra los trabajadores.

Los hechos sucedieron el día 30 de mayo cuando agentes de la comisaría de distrito de Sant Sadurní d’Anoia recibieron un aviso sobre las 15:19 h en el que se informaba de que había habido una deflagración en los depósitos de una gasolinera del municipio mientras dos trabajadores estaban realizando tareas de mantenimiento.

Inmediatamente cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana y una de la Unidad de Subsuelo de los Mossos se desplazaron al lugar de los hechos junto con 10 dotaciones terrestres y un helicóptero que llevó a los GRAE y el GEM de los Bomberos y cuatro ambulancias del Sistema de emergencias Médicas (SEM).

Uno de los operarios murió el mismo día de los hechos y el otro lo hizo cinco días después en el Hospital.

Los Mossos abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido y las pesquisas policiales han determinado que las medidas de seguridad y los procedimientos que se utilizaron para llevar a cabo las tareas de reparación de los depósitos no se ajustaban a las establecidas la normativa actual.

Ante estos hechos, este miércoles, el agentes detuvieron al gerente de la empresa Contro Tank de Mataró para la que trabajaban los dos operarios como presunto autor de dos homicidios imprudentes y de un delito contra los derechos de los trabajadores.

El detenido ha pasado hoy a disposición judicial.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.