El Gobierno de la CUP de Argentona se da de baja de El País y El Periódico por su tratamiento de los atentados

agosto 22 15:29 2017 Print This Article

El Ayuntamiento de Argentona está gobernado por la CUP

El Ayuntamiento de Argentona ha anunciado hoy que  dará de baja en los próximos días sus suscripciones a los diarios El País y El Periódico como consecuencia del tratamiento informativo que ambos medios han ofrecido de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils , y que, afirman, “ha sido sensacionalista y carente de ética profesional”.

El gobierno municipal liderado por el alcalde de la CUP y de la que forman parte ERC, PSC e ICV, afirman que responde con esta decisión “a la falta de sensibilidad y respeto que han mostrado las dos cabeceras hacia las víctimas, familias y el conjunto de la sociedad “.

Desde otros ámbitos políticos sin embargo, se cuestiona la decisión y se piensa que esta está más bien relacionada con la posición de estos medios en relación al proceso independentista. “Están aprovechando la ocasión para quitarse de encima la prensa crítica e incómoda con el independentismo”, señalan estas mismas fuentes que tachan la medida como contraria a la libertad de expresión y de carácter totalitario.

En un comunicado el gobierno de Argentona dice que “se quiere defender los medios de comunicación y las instituciones que han realizado grandes esfuerzos para informar a la ciudadanía diligentemente, con datos rigurosos y contrastados”. También recuerda las recomendaciones sobre la cobertura informativa de actos terroristas que elaboraron hace unos meses conjuntamente el Colegio de Periodistas y el Consejo del Audiovisual de Cataluña, así como el seguimiento de las pautas del Código Deontológico aprobado en el Congreso de Periodistas.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225