Detenidos dos albaneses por intentar asaltar una casa en Montgat

by Maresme | octubre 16, 2017 8:42 pm

[1]Los Mossos y las policías locales de Montgat y Tiana detuvieron el pasado día 7 de octubre a dos de los tres hombres que asaltaron una casa en Montgat. Los dos ladrones arrestados pasaron a disposición judicial y se ordenó su ingreso en prisión. Se da la circunstancia de que ninguno de los integrantes del grupo tiene domicilio en Cataluña y, según su pasaporte, acababan de entrar en el país procedentes de Albania, su país de origen.

Los hechos ocurrieron alrededor de dos y media de la madrugada del sábado 7 de octubre. Un vecino de Montgat recibió el aviso de que la alarma por intrusión de su casa se había activado. El hombre fue hacia allí y, desde fuera de la casa, vio tres personas curioseando en su comedor. El propietario llamó la atención a los desconocidos para que se fueran y, al verse descubiertos, los ladrones se dieron a la fuga.

Los tres hombres salieron corriendo por los patios de las casas vecinas, por donde fueron perdiendo parte del botín que se pretendían llevar. Luego se acabaron escondiendo en una zona boscosa, ya en el municipio de Tiana.

Una vecina los vio y volvió a poner los agentes sobre la pista, iniciándose así una nueva persecución por el bosque. Finalmente dos de los hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Local de Montgat y el tercero logró escapar. En el registro, los agentes localizaron varios utensilios, tales como calcetines para evitar dejar huellas, ropa de repuesto para no ser reconocidos o un destornillador para forzar las puertas.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelmaresme.com/wp-content/uploads/2016/05/mossos6.jpg

Source URL: http://revistadelmaresme.com/2017/10/16/detenidos-dos-albaneses-por-intentar-asaltar-una-casa-en-montgat/