Detenida una banda que asaltaba gasolineras y establecimientos en Canet, Alella y Teià

by Maresme | octubre 29, 2017 8:04 pm

[1]

Parte del material recuperado

Mossos de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte detuvieron el 24 de octubre a dos miembros de un grupo criminal especializado en realizar robos con fuerza en establecimientos, sobre todo gasolineras y áreas de servicio del Maresme. A los detenidos se les atribuye también un robo en interior de vehículo y en varias caravanas de turistas. Los detenidos pasaron a disposición judicial jueves 26 de octubre, el juez decretó libertad con cargos para todos ellos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre. Los detenidos, dos hombres de nacionalidad bosnia de 37 y 21 años, entraron en pocos días de diferencia en un área de servicio de la C-32, en Teià, a un bazar chino de Alella y dos gasolineras de Alella y Canet de Mar. En los robos actuaban con otras dos personas y utilizaban siempre el mismo vehículo. La investigación también ha determinado que el mismo grupo es el presunto autor del robo de varias monedas de oro dentro de un vehículo estacionado en el aparcamiento de un centro comercial del Vallès.

De los establecimientos sustrajeron varios objetos, bebidas alcohólicas y dinero en metálico. El grupo también intentó robar la caja fuerte de un área de servicio de Teià pero, finalmente, no pudo debido a sus grandes dimensiones.

Tras seguir la pista de los presuntos autores de los hechos, los investigadores los localizaron en un piso de Barcelona, ​​donde se hizo una entrada y registro gracias a la cual se pudieron recuperar varios objetos presuntamente provenientes de robos. Entre los objetos recuperados, había bicicletas de gama alta, patinetes eléctricos, aparatos electrónicos y dinero en metálico de diferentes países, 200 euros en efectivo, herramientas utilizadas habitualmente en robos (patas de cabra, destornilladores de gran dimensión, mazos y hachas ) y multitud de bebidas presuntamente provenientes de robos con fuerza en gasolineras.

Los investigadores no descartan hacer nuevas detenciones en los próximos días. En las próximas semanas también se devolverán algunos de los objetos sustraídos a ciudadanos italianos y alemanes que, según se desprende de la investigación, también fueron víctimas de robos de este grupo en sus caravanas.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelmaresme.com/wp-content/uploads/2017/10/ladrones-maresme29o.jpg

Source URL: http://revistadelmaresme.com/2017/10/29/detenida-una-banda-que-asaltaba-gasolineras-y-establecimientos-en-canet-alella-y-teia/