Piden cuatro años de cárcel por atropellar a un Mosso con un quad en Arenys de Mar

noviembre 11 11:35 2017 Print This Article

La Fiscalía ha reclamado cuatro años y once meses de cárcel para el acusado de atropellar con un ‘quad’ a un agente de los Mossos d’Esquadra al saltarse un control policial en una pista forestal de Arenys de Mar la tarde del 30 de marzo de 2013.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal sostiene que P.G.P. se acercó con el ‘quad’ al coche policial que estaba cruzado en la vía y, sin hacer caso de las señales que le hicieron los mossos, aceleró hacia uno de los agentes “con quien impactó fuertemente, dándose seguidamente a la fuga”.

 

 

A consecuencia del atropello, el agente se rompió la tibia y el peroné, teniendo que estar nueve días hospitalizado y necesitó de casi año y medio para curarse, por lo que el fiscal reclama también –por un delito de atentado con instrumento peligroso en concurso ideal con uno de lesiones– que el acusado indemnice al agente con 34.900 euros.

Circulaban por la pista forestal con él dos amigos: M.M.M., que conducía una motocicleta de trial, y A.R.R., a lomos de otra moto de 125 cc., ambos sin seguro en vigor, y que iban delante del ‘quad’ de Pau G.

M.M.M. y A.R.R. fueron supuestamente los primeros en saltarse el control y, mientras el agente que conducía el vehículo policial –el mismo que luego sería atropellado por el ‘quad’– trataba de bajar del coche abriendo la puerta, las dos motos aceleraron fuertemente con ánimo de “amedrentar a los agentes”, con lo que el mosso tuvo que cerrarla rápidamente.

Por ello, el fiscal también acusa a estos dos amigos de un presunto delito de atentado con instrumento peligroso, para los que reclama una pena de tres años y cuatro meses de cárcel.

ACUSACIÓN DE INTENTO DE HOMICIDIO

Por su parte, el abogado de la acusación, Albert Requena, coincide con la Fiscalía en el relato de los hechos y en la petición de pena para M.M.M. y A.R.R., pero la de P.G.P. la eleva hasta los nueve años y 11 meses de cárcel al atribuirle un delito de tentativa de homicidio.

El abogado considera que, aunque el conductor del ‘quad’ no tuviera en un principio la intención de matar al mosso, luego se planteó la posibilidad y la aceptó atropellando al agente, que quedó herido de gravedad y dándose a la fuga, dejándolo en medio de una pista forestal de difícil acceso.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.