Tres vecinos de Vilassar de Mar y Mataró detenidos por cultivar 2.800 plantas de marihuana

by Maresme | noviembre 11, 2017 11:42 am

[1]

La plantación de Vilassar de Mar

Tres vecinos de Vilassar de Mar y Mataró, de nacionalidad española y 49, 37 y 25 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra salud pública por tráfico de drogas. Concretamente, los Mossos les acusan de ser los responsables de una plantación de 2.800 plantas de marihuana detectadas en una nave industrial de Vilassar de Mar. Aparte, la policía también les atribuye otro delito de fraude en el fluido eléctrico. Las detenciones tuvieron lugar el 7 de noviembre.

La investigación comenzó el pasado octubre, cuando llegó a los Mossos una información según la cual en una zona Industrial de Vilassar se cultivaba marihuana de forma extensiva. A partir de ahí, los agentes comprobaron como diferentes personas entraban y salían de una nave con material para cultivar plantas. El 7 de noviembre se estableció un operativo que permitió detener a los tres hombres y localizar las 2.800 plantas de marihuana. Según explica la policía, las instalaciones estaban “perfectamente organizadas y distribuidas”.

En un primer nivel había una zona para secar las plantas con la instalación de aparatos para reducir la humedad, y en otro nivel había depósitos de agua, sistemas de instalación eléctrica, lámparas, sistemas de riego y ventilación. Técnicos oficiales de la empresa de suministro eléctrico determinaron que la instalación del cultivo se había hecho de manera fraudulenta, lo que suponía, según la policía, un riesgo de incendio con un riesgo para las personas y el resto de naves del polígono industrial. Los tres detenidos quedaron en libertad provisional en espera de declarar en sede judicial.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelmaresme.com/wp-content/uploads/2017/11/maria-vilassar.jpg

Source URL: http://revistadelmaresme.com/2017/11/11/tres-vecinos-de-vilassar-de-mar-y-mataro-detenidos-por-cultivar-2-800-plantas-de-marihuana/