Los Mossos detienen a una banda que robaba bares y restaurantes en Arenys y Premià de Mar

by Maresme | noviembre 21, 2017 9:30 am

[1]Mossos de las Unidades de Investigación de las comisarías de Arenys de Mar, Premià de Mar, Granollers, Martorell, Santa Coloma de Farners y del Área de Investigación Criminal de Girona desarticularon, el 15 de noviembre, un grupo criminal especializado en robos con fuerza en comercios de restauración.Uno de los detenidos quedó en libertad tras declarar ante los Mossos mientras que los otros cinco detenidos pasaron a disposición judicial el viernes, uno de los cuales ingresó en prisión y el resto quedaron en libertad con cargos.

El grupo, formado por seis miembros de nacionalidad rumana, fue detenido por los delitos de robo con fuerza, daños, falsificación documental y pertenencia a grupo criminal. Esta investigación ha resuelto 24 robos con fuerza en bares y uno más en un estanco de la demarcación de Girona.

Los investigadores de la comisaría de Arenys de Mar detectaron que va de año se habían producido varios robos en establecimientos de su demarcación. En todos los casos, los robos se producían en horario nocturno y tenían la característica de que los locales tenían sistema de alarma, pero no se activaba aunque estaba conectada.

Las investigaciones determinaron que el grupo habitualmente se encontraban en el local que querían robar la tarde anterior y, mientras tomaban consumiciones, estudiaban el local, la localización de la caja registradora, las máquinas tragaperras y el emplazamiento de volumétricos de activación de alarma.

En un momento de descuido, alguien del grupo pintaba con spray el volumétrico que les podía detectar y activar la alarma en el momento del robo y así lo anulaban.

De madrugada y con el local cerrado forzaban el acceso y entraban sin ser detectados por el volumétrico, equipados con guantes y herramientas forzaban la caja registradora y las máquinas tragaperras y marchaban con el botín.

Estos hechos y la coincidencia en el modus operandi despertaron las sospechas de las diferentes unidades de investigación. Fue por este motivo que decidieron crear un grupo conjunto formado por agentes de las unidades de investigación de Arenys de Mar, Premià de Mar, Granollers, Martorell, Santa Coloma de Farners y el Área de Investigación Criminal de Girona que , mediante un trabajado exhaustivo, preciso y coordinado durante los últimos meses permitió localizar los integrantes de este grupo organizado y especializado con este tipo de robos.


Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelmaresme.com/wp-content/uploads/2016/07/Mossos7.jpg

Source URL: http://revistadelmaresme.com/2017/11/21/los-mossos-detienen-a-una-banda-que-robaba-bares-y-restaurantes-en-arenys-y-premia-de-mar/