Desmantelada en Argentona una timba ilegal de Poker

by Maresme | diciembre 14, 2017 12:38 pm

[1]

Material intervenido por los Mossos

La noche del 7 de diciembre de este año, Mossos de la Unidad de Policía Administrativa de Granollers junto con el Grupo de Intervención (ARRO), desmantelaron un local clandestino dedicado al juego ilegal en la modalidad de Poker Holdem Texas. El póquer es un juego de catálogo y esta prohibida su práctica fuera de los establecimientos autorizados.

A raíz de una información se inició una investigación en torno a este local, un garaje en el municipio de Argentona, y se pudo constatar que era frecuentado por un grupo de unas 30 personas que organizaban partidas ilegales de póquer donde se jugaban importantes cantidades de dinero.

La investigación se inició semanas antes y concluyó con la entrada y registro de este local, autorizada por el Juzgado Contencioso núm. 17 de Barcelona y a petición de la Dirección General de Tributos y Juego de la Generalitat de Catalunya.

En el momento de la entrada y registro, se encontraron 9 personas en su interior que fueron identificadas y denunciadas, dos personas como organizadores / promotores y las otras siete como jugadores. También se intervinieron una suma aproximada de 1020 euros que estaba en juego sobre la mesa, junto con cientos de fichas y otros instrumentos mecánicos y electrónicos para facilitar estas partidas ilegales.

Durante el registro del local se localizó en un anexo del local una plantación de marihuana propiedad de uno de los organizadores por lo que se puso en conocimiento del Juzgado de Guardia de Mataró, el cual autorizó un segundo registro de este anexo .

Se intervino 185 plantas de marihuana y material para su cultivo como lámparas, filtros, ventiladores, un aparato de aire acondicionado, fertilizantes y una báscula de precisión. A raíz de este segundo hecho la Unidad de Investigación de Mataró instruyó diligencias penales e imputaron a su propietario un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Estos tipos de sanciones constituyen una falta muy grave a la ley 1/1191 de 27 de febrero que regula el régimen sancionador en materia de juego. Los jugadores se enfrentan a una falta grave y pueden hacer frente a sanciones de hasta 6.010 euros.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelmaresme.com/wp-content/uploads/2017/12/timba-argentona.jpg

Source URL: http://revistadelmaresme.com/2017/12/14/desmantelada-en-argentona-una-timba-ilegal-de-poker/