La emblemática Bluesun traslada su sede social de Mataró a Alcalá de Guadaíra

by Maresme | enero 1, 2018 11:38 am

[1]

La potente factoría de detergentes de Mataró

Mataró pierde la sede social de una de sus mayores y más emblemáticas empresas. La compañía multinacional Bluesun, con domicilio social en el polígono industrial el Rengle de Mataró, ha trasladado su sede social a Alcalá de Guadaíra, donde tiene la fábrica de producción La Antigua Lavandera. La empresa ha confirmado a La Voz de Alcalá “su salida de Cataluña a consecuencia de la crisis e inestabilidad política que está viviendo a consecuencia del proceso soberanista iniciado por los independentistas”.

Blue Sun, la antigua Procter&Gamble tiene su mayor factoria en Mataró.  Con 71.000 m2 de instalaciones industriales, la fábrica de Mataró produce Detergente Líquido, Detergente en Polvo y Ambientadores, entre ellos de marcas tan conocidas como Ariel Su capacidad técnica es de 430.000 Tns./año para Detergentes, y 530 millones de botellas para Ambientadores. Posee 5 líneas de soplado y 17 de envasado, abasteciendo a un amplio número de países a nivel mundial.

Bluesun tiene una facturación anual de 200 millones de euros, más de 500 empleados, 10 marcas y presencia en 13 países, con una producción de más de 350.000 toneladas al año. Además de la fábrica de Mataró, Bluesun tiene dos centros más de producción, uno en Alcalá de Guadaira – la Antigua Lavandera- y otro en Sant Adrià del Besós.

Entre 2013 y 2014, la multinacional PHI adquirió las fábricas de lejías de Alcalá  y Sant Adrià de Besòs, creando La Antigua Lavandera.  Ya en 2015, PHI acordó con P&G la adquisición de su fábrica de detergencia de Mataró[2]. A su vez también pasó a manos de PHI diversas marcas de P&G. Dichas marcas se agrupan bajo el paraguas de BlueSun Consumer Brands.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelmaresme.com/wp-content/uploads/2018/01/blue-sun.jpg
  2. P&G la adquisición de su fábrica de detergencia de Mataró: http://revistadelmaresme.com/2015/12/10/un-fondo-de-inversion-compra-la-planta-de-ariel-en-mataro-y-planea-convertirla-en-centro-de-sus-negocios-europeos/

Source URL: http://revistadelmaresme.com/2018/01/01/la-emblematica-bluesun-traslada-su-sede-social-de-mataro-a-alcala-de-guadaira/