Se activa el plan de emergencias por nevadas en todo el Maresme

by Maresme | febrero 7, 2018 3:33 pm

[1]El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) ha activado la prealerta del plan de Emergencias por nevadas (NEUCAT) para este jueves en todo el Marsme. La cota de nieve, se avisa, se situará en torno a los 200 metros, no se descarta que pueda nevar a nivel de mar sin previsión de espesor. Esto implica que puede nevar en todas las poblaciones de interior de la comarca y también en las del litoral. Por supuesto las que tienen más posibilidades de ver precipitaciones en forma de nieve son las primeras .

En base a estas previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña y por las afectaciones que se prevé que se pueden derivar, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) ha comunicado a los diferentes ayuntamientos que corresponde poner el Plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (NEUCAT) en situación de Prealerta.

El Servicio Meteorológico de Cataluña informa que se inicia un nuevo episodio de nevadas a partir de este mediodía en las comarcas de la Garrotxa, Osona y Selva, con espesor de 2 cm en cotas superiores a 500m. Se esperan de intensidad débil o localmente moderada.

A partir de la madrugada del jueves 8 de febrero, las precipitaciones podrán afectar al litoral y prelitoral central. Es durante la mañana cuando se prevé que se intensifique el fenómeno afectando a más del litoral y prelitoral central, también el litoral y prelitoral sur y algunas comarcas de la Cataluña Central. Aunque la zona de aviso es extensa los chubascos serán de ámbito local. Por la tarde, las precipitaciones se desplazarán a la zona sur del país perdiendo intensidad. La cota de nieve se situará en torno a los 200 metros, no se descarta que pueda nevar a nivel de mar sin previsión de espesor. Si que se podrán acumular más de 2 cm por encima de 400 metros.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelmaresme.com/wp-content/uploads/2018/02/DVbdQE_XcAAQiKY.jpg-large.jpg

Source URL: http://revistadelmaresme.com/2018/02/07/se-activa-el-plan-de-emergencias-por-nevadas-en-todo-el-maresme/