Investigan a un expolicia local de Lloret por atropellar a un hombre en Tordera y darse a la fuga

by Maresme | mayo 4, 2018 3:53 pm

[1]Los Mossos investigan a un ex policía local de Lloret de Mar (Selva) al que acusan de atropellar a un peatón con un coche que no tenía seguro, y luego huir sin ayudar a la víctima.

El ex agente conducía el turismo, propiedad de un amigo, por la zona conocida como Can Beltran – entre Blanes y Tordera (Maresme)  y al parecer  arrolló un peatón y huyó sin detenerse. Dos testigos pudieron identificar el vehículo – un Kia Ceed – y inmediatamente avisaron a los servicios de emergencia. La víctima quedó tendida en el suelo e ingresó primero en el hospital de Blanes, pero al final se la trasladó al Hospital Josep Trueta de Girona en estado grave. Los Mossos le imputan un delito de lesiones y de omisión del deber de socorro. Se da la circunstancia de que el acusado está cumpliendo una sanción de 3 años y un día de suspensión de empleo y sueldo como policía local de Lloret de Mar.

Los hechos ocurrieron el martes 24 de abril a las tres y media de la tarde en Tordera. Pese a que los Mossos de la unidad de Tráfico del Área Metropolitana Norte, que se han hecho cargo del caso, intentaron encontrar al ex agente durante todo el día, fue imposible localizarlo hasta el día siguiente. La policía, sin embargo, sí encontró el turismo con un retrovisor roto y algun golpe en la carrocería. Entonces fueron a buscar su propietario, que les explicó que el conductor no era él sino el ex policía investigado. En el reconocimiento de los hechos participaron dos testigos que pudieron ver el atropello.

Una vez localizaron al conductor, los Mossos no pudieron hacer las pruebas de alcoholemia ya que habían pasado demasiadas horas desde el suceso. Sin embargo, acusan al conductor de un presunto delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro.

El ex policía está cumpliendo desde hace poco más de un año una sanción de tres años y un día de suspensión de empleo y sueldo a la Policía Local de Lloret de Mar. Una vez se cumpla este plazo, podrá reincorporarse a su puesto, si supera una serie de pruebas.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelmaresme.com/wp-content/uploads/2016/05/policia-local.jpg

Source URL: http://revistadelmaresme.com/2018/05/04/investigan-a-un-expolicia-local-de-lloret-por-atropellar-a-un-hombre-en-tordera-y-darse-a-la-fuga/