Alerta en Mataró por una convocatoria de plantar cruces amarillas en la playa este domingo

mayo 24 11:48 2018 Print This Article

El alcalde de Mataró, el socialista David Bote, ha remitido una carta al Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat en el que informa de una plantada de cruces amarillas, sin autorización, el próximo domingo en la playa de la ciudad. La convocatoria de la plantada de cruces la ha realizado la Asamblea Nacional Catalana de Mataró y cuenta con el apoyo del CDR local.

“Nosotros pedimos permiso [a Territorio y Sostenibilidad] para el triatlón que se celebra el mismo día en la playa. Con las cruces, vemos cierta analogía “, explica el alcalde de Mataró en El País sobre la necesidad de pedir autorización para la plantada de cruces amarillas a favor de los líderes independentistas presos por presunta rebelión. Bote está preocupado porque en el municipio se han convocado actos de signo opuesto. Para poner y para quitar las cruces: “Tememos que se puedan encontrar y que haya incidentes, como hemos visto en otros municipios como Canet“.

Por ello, el Ayuntamiento ha convocado para el viernes una junta local de seguridad extraordinaria con los Mossos, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y representantes municipales, del Departamento de Interior y de la Delegación del Gobierno. “Les pediremos que realicen los dispositivos necesarios”, explica Bote.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225