Detenidos tres hombres por vender coches utilizados en robos, entre ellos a un estanco de Premià de Mar

mayo 24 11:30 2018 Print This Article

Momento de una de las detenciones

Mossos de la Unidad de Investigación de Nou Barris detuvieron el 17 de mayo a tres hombres, de nacionalidad española, de 35, 51 y 68 años como presuntos autores de un delito de falsificaciones de documentos y usurpación de estado civil.

El 17 de mayo la Unidad de Investigación de Nou Barris concluyó una investigación iniciada hace ocho meses y detuvo a los tres miembros de un grupo criminal que se dedicaba a facilitar a delincuentes vehículos a nombre de terceras personas para que los utilizaran para cometer robos.

Los agentes iniciaron la investigación a raíz de la denuncia de un ciudadano que informó que le llegaban multas de vehículos que no eran de su propiedad. Estas sanciones le habrían hecho descubrir que le habían puesto a su nombre al menos dos vehículos sin que él tuviera conocimiento.

El dato que alertó a los investigadores fue que estos dos vehículos habían sido utilizados por dos grupos criminales diferentes para la comisión de robos.

Uno de los vehículos se recuperó después de que se hubiera utilizado para cometer un robo tipo empotramiento en un estanco de Premià de Mar y el otro fue utilizado para huir tras perpetrar robos en interior de vehículos. Este último automóvil fue recuperado posteriormente en posesión de un grupo de jóvenes con multitud de antecedentes por robos con fuerza en establecimientos.

Las investigaciones policiales permitieron la identificación de tres personas que estarían relacionadas con los cambios de nombre y la gestión de los seguros de los vehículos, aunque no siempre los coches constaban a su nombre.

Los antecedentes policiales de estos investigados permitieron identificar qué funciones desarrollaban en los robos. Aunque se evidenciaba que ellos no eran los autores de los delitos, en varias ocasiones habían sido llamados por agentes de policía después de que vehículos a su nombre o relacionados con ellos hubieran participado en algún robo.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225