Un juez permite a un joven de Montgat liberarse de una deuda de 147.000 euros

mayo 24 09:00 2018 Print This Article

Tomas peñato, el joven de Montgat satisfecho con la decisión judicial

Tomás Peñato, un joven de 25 años vecino de Montgat, vio su vida destrozada cuando la empresa que había puesto en marcha fracasó. Cuando acudió en busca de ayuda a Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, aglutinaba una deuda de 147.800 euros y tenía que hacer frente a siete acreedores.

Tras solicitar el BEPI, el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Barcelona ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas, y ha dictado la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho. Tomás queda libre de este modo de todas sus deudas.

“Ahora vuelvo a tener esperanza -afirma Tomás- y he recuperado las fuerzas e ilusión necesarias para plantearme emprender de nuevo y montar otra empresa”.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225