Sorpresa en la playa de Sant Simó de Mataró donde una tortuga ha puesto sus huevos

junio 15 10:23 2018 Print This Article

La policia local ha señalizado el lugar

Sorpresa en la playa de Sant Simó de Mataró. Este viernes, a la madrugada, ha aparecido una enorme tortuga marina en la playa de Sant Simó de Mataró. El reptil ha salido del mar hasta la arena de la playa para hacer un nido y dejar los huevos.

La Policía Local ha recibido un aviso sobre las 2 de la madrugada los agentes rurales de la Generalitat, que habían sido previamente avisados por una persona que estaba en la playa y que había visto el animal. Se trata de Jordi Esteve, propietario de El Xiringuitu, el bar que está justo al lado donde fue a parar la tortuga.

La policía ha puesto vallas en la zona para proteger los huevos y esta mañana se desplazaron al lugar agentes de Biodiversidad y Protección de Animales Marinos (BIPA) para hacerse cargo. Los agentes han contabilizado un total de 170 huevos puestos por la tortuga boba (caretta caretta) y se ha decidido retirar 40 que se llevarán a una incubadora. El Resto se protegeran en el entorno natural. La previsión es que los huevos puedan eclosionar en unos dos meses.

No es habitual que las tortugas pongan sus huevos en las playas catalanas, pero por algun motivo este es un suceso que se está repitiendo cada vez con mayor frecuencia, señalan los expertos en protección de animales marinos de la Generalitat.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225