El jefe de policía de Tiana entre los investigados en una operación contra la corrupción que ha salpicado Pineda y Mataró

julio 03 14:16 2018 Print This Article

Furgonetas de la Policia Nacional en el Ayuntamiento de Mollet

El Ayuntamiento de Tiana ha pedido que se respete la presunción de inocencia del jefe de la Policía Local del municipio, uno de los detenidos e investigado por su presunta relación en una red de fraude en la contratación de los servicios de Aplicaciones Gespol por parte de varios municipios. A través de un comunicado, el consistorio pide “evitar conductas que obstruyan la acción judicial y policial en una instrucción que se encuentra actualmente bajo secreto de sumario”, al tiempo que remarca que desde el Ayuntamiento se está “colaborando “con la investigación, proporcionando la documentación solicitada. El operativo, desplegado en diferentes municipios de Cataluña y España a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona, ​​investiga posibles irregularidades en la contratación de aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión del tráfico, como semáforos y radares.

Según la Fiscalía Anticorrupción, los hechos investigados podrían constituir delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, revelación de información privilegiada, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental por funcionario público y por particular, alteración del precio de concurso público y pertenencia a organización criminal.

El Ayuntamiento de Pineda de Mar, por su parte, ha explicado en un comunicado que de momento no les consta relación con Aplicaciones Gespol SL pero que, a petición de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), están preparando información requerida de posibles expedientes de contratación de sistemas de control de tráfico como cámaras de seguridad y radares. En Mataró también han solicitado información sobre sus relaciones con esta empresa cosa que les ha sido facilitada, según han informado desde el Ayuntamiento.

La Policía Nacional ha detenido este martes cinco personas en Cataluña en el marco de la operación anticorrupción con registros a varios ayuntamientos de toda España por la contratación presuntamente irregular de aplicaciones de tráfico.

Entre los arrestados hay dos responsables de la empresa Aplicaciones Gespol SL, filial del grupo Sacyr con sede en Barcelona, ​​donde la Policía Nacional realiza un registro desde primera hora de este martes.

Según explicó el Ayuntamiento de Mollet del Vallés en un comunicado, también está detenido uno de sus funcionarios.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225