Detenido por homicidio un conductor por provocar la muerte de la ocupante de una moto en Argentona

agosto 05 11:29 2018 Print This Article

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Región Policial Metropolitana Norte detuvieron ayer a un hombre de 46 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Adrià de Besòs, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, un delito de homicidio por imprudencia y un delito de lesiones por imprudencia grave.

Alrededor de las 18.45 horas de ayer sábado los Mossos tuvieron conocimiento de un accidente de tráfico en el kilómetro 97,5 de la autopista C-32, dentro del término municipal de Argentona.

Al llegar al lugar, testigos presenciales del accidente informaron a los mossos que un turismo, al hacer un cambio de carril, había hecho caer la motocicleta y sus ocupantes habían impactado contra las vallas de protección de la vía. El turismo no se detuvo y huyó rápidamente del lugar. También explicaron que antes del accidente, el turismo circulaba de forma temeraria, dado que iba realizando constantes cambios de carril para adelantar a los vehículos que le precedían.

Como consecuencia del impacto la pasajera de la motocicleta, una mujer de 34 años, vecina de Barcelona, ​​resultó muerta en el acto. El conductor de la motocicleta fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Hermanos Trias i Pujol de Badalona en estado crítico.

A partir de la identificación del vehículo fugado, los mossos fueron al domicilio del titular a la localidad de Sant Adrià de Besòs. Allí encontraron al conductor que reconoció los hechos y fue detenido. Posteriormente le hicieron la prueba de detección de alcohol y drogas. Dio positivo en ambas. La tasa de alcoholemia fue de 0,31 mg de alcohol por litro de aire expirado.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225