Muere el pequeño de Mataró Aleix Merino, que padecía la enfermedad de Tay-Sachs

agosto 06 11:20 2018 Print This Article

El pequeño Aleix nos ha dejado tras seis años de lucha

El pequeño de Mataró Aleix Merino, que desde hacía seis años luchaba contra la enfermedad rara de Tay-Sachs y que consiguió movilizar a miles de personas mediante la campaña Una sonrisa para Aleix, falleció en la madrugada del domingo.

Según ha publicado la página de Facebook Una sonrisa para Aleix, el menor, nacido en Mataró , ha fallecido como “un héroe, un luchador incansable con la mejor familia posible”.

Los que quieran dar las condolencias a la familia pueden desplazarse al Tanatario de Mataró a partir de las 17 horas y hasta las 21 horas de este lunes. El Tanatario estará abierto a las visitas mañana martes de 9 a 11. La despedida del pequeño será a las 12.45 en el mismo tanatorio. La familia a pedido que los que acudan lo hagan con la camiseta de “Un somriure per a l’Aleix”

La enfermedad de Tay-Sachs es una enfermedad genética y hereditaria que afecta al sistema nervioso central, causada por la ausencia de una enzima llamada hexosaminidasa, cuya función es descomponer los residuos tóxicos que la actividad cerebral va dejando para que la célula pueda absorberlos y reciclarlos dentro del aparato lisosomal.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225