Pacificarán el cruce de la calle Rafael Ramos en Premià de Dalt

agosto 06 16:29 2018 Print This Article

La Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Premià de Dalt la memoria valorada del cruce de la carretera BV-5023 con la calle Rafael Ramos, para pacificar y mejorar el itinerario peatonal de su entorno. En los últimos años se han realizado diversas actuaciones de seguridad vial y se prevé hacer otra complementaria de adaptación y derribo de algunos islotes existentes, así como la implantación de elementos reductores de velocidad a lo largo de la travesía. La actuación tiene un presupuesto de 45.763 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Actualmente, la calle Rafael Ramos es parte de uno de los itinerarios peatonales más utilizados por los vecinos del barrio de Santa Anna – Tió para cruzar la carretera y llegar hasta la escuela pública Santa Anna, con un tráfico de escolares relativamente importante a las horas de entrada y salida en la escuela.

Aunque en este cruce hay un paso de peatones semaforizado, dada la preocupación municipal por la seguridad vial al tratarse de un paso de usuarios vulnerables, la propuesta de la Diputación de Barcelona es la ejecución de un cruce elevada con la calle Rafael Ramos, para contribuir a la moderación de la velocidad con el resto de la travesía.

La actuación también comprendería el ensanchamiento de las aceras en el entorno del cruce, la implantación de un nuevo paso en la calle Rafael Ramos para dar continuidad al itinerario peatonal y la conexión de sumideros en el tramo de colector lector situado debajo del islote o cebra pintado.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225