Prohiben el acceso a una playa de Vilassar de Mar por la presencia de algas tóxicas

agosto 23 14:44 2018 Print This Article

Se ha señalizado la zona de playa afectada. Imagen: Ajt. de Vilassar de Mar

El Ayuntamiento de Vilassar de Mar ha prohibido temporalmente este jueves el acceso y el baño en la playa ubicada entre Ronda Vilassar y la calle San Vicenç de esta localidad.

La prohibición temporal, según ha informado el Ayuntamiento, se produce por a la elevada concentración de algas de la especie Ostreopsis, que pueden provocar afectaciones respiratorias leves cuando se ‘inhalan los vapores que producen cuando las olas las impulsan hacia las rocas.

“Los análisis realizados este pasado Miércoles determinan que hay alta concentración de células de este tipo de alga. Los efectos nocivos se producen cuando hay proliferación en exceso”, explican desde el Gobierno local.

El Ayuntamiento, como medida de precaución,  ha señalizado la zona.

El consistorio realiza el seguimiento de la situación de la playa en colaboración con la Agencia Catalana del Agua y el Instituto de Ciencias del Mar.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225