Mataró condena los insultos de Toni Albà contra Miquel Iceta, Inés Arrimadas y Lluís Rabell

septiembre 04 20:11 2018 Print This Article

Toni Albà, humorista e independentista

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mataró ha aprobado hoy una declaración institucional de condena a las afirmaciones del humorista Toni Albà en contra de representantes políticos como la cabeza de la oposición Inés Arrimadas o del primer secretario del PSC, Miquel Iceta. La moción, presentada por el grupo municipal del PP, ha salido adelante con los votos a favor del PSC, Ciudadanos, PP y PxC mientras que CiU, ERC-MES y CUP han votado en contra y VolemMataró e ICV se abstuvieron.

El texto tacha las declaraciones de Albà de “grave atentado contra la convivencia y una llamada a la violencia” e insta a la Fiscalía a actuar de oficio contra todas las expresiones que constituyen, según afirman, “un delito de odio y de enaltecimiento a la violencia “. Tras hacerse público el resultado, CiU ha acusado a los socialistas de “cerrar filas con el bloque del 155” posicionándose a favor de la moción.

La declaración reprueba el uso de la expresión “mala puta” en referencia a Arrimadas, “excelente hijo de puta” hablando de Lluís Rabell, ex diputado por Cataluña en Común-Podemos; o un tuit en el que Albà escribía: “Y luego está la burbujita bailarina: es como aquella llufa en la bañera que baila en el agua esparciendo tufo putrefacto tras una mala digestión pseudo-socialista” refiriéndose, según afirma el PP, a Iceta.

En este sentido, CiU ha recordado que la profesión de actor “conlleva unas dosis de provocación inherentes a la creación” y han considerado que está “fuera de lugar” pedir la actuación de la fiscalía en el caso de Toni Albà. Por otro lado, los convergentes han criticado también a ICV que, al igual que el PSC, ha votado en contra una declaración “a favor de la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados y la construcción de la república catalana” , una propuesta presentada por CiU que sólo ha contado con el apoyo de ERC, la CUP y VolemMataró.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225