Una banda cultivaba marihuana en pisos de Tordera para destinarla a la exportación

octubre 22 19:09 2018 Print This Article

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que cultivaba marihuana en viviendas ocupadas o alquiladas en Tordera  y Blanes (Selva) y después la vendía a traficantes que la distribuían en diferentes países europeos, entre ellos Francia y Alemania. Durante la operación se han detenido a siete personas, se han imputado tres más y se han intervenido cuatro plantaciones y 170 kilogramos de droga. Se han hecho siete registros en total. La policía francesa, por su parte, encontró 90 kilos de marihuana más. La investigación comenzó en 2017 y se ha desarrollado en tres fases: una primera en Francia, una segunda en La Jonquera y la última en Tordera y Blanes.

Los detenidos formaban un grupo dedicado al cultivo de marihuana en instalaciones interiores perfectamente equipadas con lámparas halógenas de gran potencia para dar el calor necesario a las plantas. También tenían transformadores y ventiladores para regenerar el aire del interior, aparatos de aire acondicionado para disminuir el calor y extractores para sacar el aire al exterior. El grupo tenía contacto directo con otros traficantes de Francia y Alemania, que recogían la droga y la trasladaban hasta sus países, donde el precio se multiplicaba. Los investigados controlaban diversos cultivos a través de personas de nacionalidad extranjera con pocos recursos. Les pagaban el alquiler y un pequeño sueldo semanal.

La investigación se ha dividido en tres fases. En junio del 2017 la policía francesa intervino 90 kilos de marihuana en Marsella tras contactar con los siete detenidos. En abril se interceptaron 110 kilos escondidos en un cilindro metálico que se encontraba dentro de una furgoneta con matrícula alemana . El conductor fue detenido en La Jonquera cuando intentaba cruzar la frontera. La última fase es la que ha permitido detener a los responsables de las plantaciones después de hacer siete registros domiciliarios, cinco en Tordera y dos en Blanes. Se han intervenido 60 kilos más. A los detenidos se les acusa de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y fraude del fluido eléctrico.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225