El Ayuntamiento de Mataró asume la gestión directa de las zonas azules y de la grúa

enero 04 15:04 2019 Print This Article
El personal de la gestora del servicio ha sido subrogado a PUMSA

La empresa municipal Promociones Urbanísticas de Mataró, SA, PUMSA, asume desde el 1 de enero la gestión directa del servicio de señalización y control de los estacionamientos en zona azul, con cerca de un millar de plazas en superficie, y el servicio de retirada o desplazamiento de vehículos de la vía pública (grúa municipal).

De este modo, el Ayuntamiento integra a través de la sociedad municipal la gestión de estos servicios vinculados a la movilidad, la disciplina y la seguridad vial. PUMSA ya gestionaba directamente el depósito de vehículos y los aparcamientos públicos subterráneos, y con las nuevas internalitzaciones -de acuerdo con los estatutos de la empresa municipal- da un nuevo paso en su transformación de empresa de promoción urbanística empresa de servicios . La estrategia también se enmarca en un acuerdo del Pleno de abril de 2016, que a propuesta de ERC-MES, aprobó por unanimidad analizar la conveniencia de municipalizar los servicios públicos que el Ayuntamiento prestaba entonces en régimen de concesión. En el mismo sentido, PUMSA gestiona de forma directa desde el 2017 el aparcamiento subterráneo de la plaza de las Teresas, una vez se declaró extinguida la anterior concesión.

El pasado 31 de diciembre finalizaron los contratos con la empresa Estacionamientos y Servicios (Eysa) para la concesión de los servicios de zona azul y grúa. El personal vinculado, 24 personas, han sido subrogados por PUMSA desde el 1 de enero. Con esta incorporación, PUMSA pasa a tener 64 trabajadores, el 56% de los cuales dedicados a la gestión de la movilidad.

Del estudio de viabilidad previo a la asunción de los nuevos servicios se desprende que la gestión directa aportará un factor de valor añadido que permitirá dar una respuesta dinámica y más efectiva a las nuevas necesidades y demandas de la ciudadanía. Con los servicios municipalizados habrá también una gestión económica más eficiente, que aportará unos resultados de explotación 2019 que se prevén ligeramente mejores.

Los programas de vigilancia y control de la disciplina y seguridad vial, y en concreto los criterios para la retirada de vehículos de la vía pública, seguirán siendo establecidos por la Policía Local. En este sentido, la denuncia y retirada de vehículos deben ser expresamente validadas por un agente de la Policía.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225