La Generalitat asume la tutela del bebé maltratado por su padre en el Maresme

enero 12 09:07 2019 Print This Article
Imagen de la UCI de la Vall d’Hebron donde el bebé está ingresado. Foto: Vall d’Hebron

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) ha abierto un expediente de desamparo y ha asumido la tutela del bebé de dos meses agredido por su padre el pasado jueves en el Maresme. El niño está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Vall d’Hebron. En paralelo, el Departamento de Salud, a través de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria, ha abierto esta semana un expediente para investigar la asistencia previa que recibió el bebé en diferentes centros en las últimas semanas, según informa el Gobierno. Además, Asuntos Sociales está analizando la actuación de los servicios sociales municipales. Por otra parte, la conselleria ha personado como acusación particular en el caso en defensa de los derechos del niño.

En este sentido, desde los Mossos ha explicado que el agresor del niño continúa en dependencias policiales, y que no se espera que pase a disposición judicial hasta este sábado o el domingo. La legislación vigente establece que un detenido puede estar como máximo 72 horas en comisaría antes de declarar ante un juez. Desde la Generalitat también ha explicado que en el ingreso del bebé en Vall d’Hebron se activó ” inmediatamente “el protocolo marco de actuaciones contra el maltrato a niños y adolescentes de Cataluña, y se alertó a la DGAIA y al juzgado de guardia.

Hasta ahora ha trascendido que el padre del bebé es un hombre de 21 años. Después de que el hospital activara el protocolo por maltrato, el hombre fue detenido en un municipio del Maresme este jueves por la tarde. Según la policía catalana, está acusado de un delito de violencia física y psíquica habitual en el hogar y otro de lesiones. El detenido es de nacionalidad uruguaya.

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225