Pineda ejercerá la acusación particular contra el vecino acusado de maltrato a su bebé de dos meses

enero 13 09:27 2019 Print This Article
El bebé permanece en la UCI de Vall d’Hebron

El Ayuntamiento de Pineda de Mar se personará como acusación particular por el caso del bebé de dos meses ingresado en la UCI del hospital Vall d’Hebron por malos tratos sufridos a manos de su padre. El alcalde del municipio del Maresme donde está empadronada la familia, Xavier Amor, ha explicado en declaraciones a Radio Pineda que el lunes se ha convocado una Junta de Portavoces extraordinaria al mediodía para tratar la situación. Asimismo, ha hecho el consistorio “a disposición de la Generalitat para colaborar” y expresó que “ahora lo más importante es la recuperación del bebé y que se haga justicia”.

El juzgado de Guardia de Arenys de Mar ha acordado libertad provisional con medidas cautelares para el hombre de 21 años acusado de maltratar a su hijo de dos meses, que permanece ingresado en la UCI del Hospital del Valle de Hebron.

El juez le obliga a comparecer semanalmente en el juzgado, le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del país y acercarse a su hijo a una distancia inferior a 500 metros.

Según fuentes del centro hospitalario, el bebé continúa estable dentro de la gravedad “.

Fue el centro hospitalario el que activó el protocolo por maltrato y dio la alarma a los Mossos, que detuvieron el padre del niño en un municipio del Maresme jueves por la tarde.

Al arrestado se le acusa de un delito de violencia física y psíquica habitual en el hogar y otro de lesiones. Unos delitos que podrían cambiar si el bebé acaba muriendo a causa de las lesiones. El jueves la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) anunció que había abierto un expediente de desamparo y asumió la tutela del bebé.

En paralelo, el departamento de Salud, a través de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria, ha abierto un expediente para investigar la asistencia previa que ha recibido el bebé en diferentes centros las últimas semanas, según informa el Gobierno.

Además, Asuntos Sociales está analizando la actuación de los servicios sociales municipales. Por otra parte, la conselleria ha personado como acusación particular en el caso en defensa de los derechos del niño.

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home3/wacx3c0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225